Dentro de la industria inmobiliaria encontraremos varios tipos de inmuebles, los cuales irán desde inmuebles residenciales, comerciales e incluso industriales. La diferencia entre cada tipo de inmueble es el fin o el propósito de su uso. Por ejemplo, los inmuebles residenciales suelen causar emociones a sus compradores. Son inmuebles donde las personas que adquieren buscarán formar un hogar en el que crearán experiencias de vida con las personas que quieren.

Es por esta razón por la que este tipo de clientes busca que la casa, departamento, casa en condominio, etc. tenga todo lo que necesitan como escuelas cercanas, parques, cajones de estacionamiento o incluso un espacio donde las mascotas o un integrante más de la familia, pueda estar.

Hablemos de inmuebles comerciales

Por el otro lado tenemos los inmuebles comerciales e industriales, los cuales a pesar de tener giros distintos tienen un propósito en común el cual es generar una rentabilidad a la persona que los compra. Por lo que es común escuchar a los inversionistas pedir la Tasa Interna de Retorno (TIR) o el Valor Actual Neto (VAN) de este tipo de propiedades.

En otras palabras, podemos definir un inmueble Comercial e Industrial como un espacio que genera un retorno de inversión a la persona que la adquiere. Y en este ramo inmobiliario encontraremos múltiples categorías de inmuebles que cumplen esa definición, como lo son: las oficinas, bodegas, naves, multifamiliares, hoteles, terrenos, locales, entre otros.


Por ello, si eres un profesional inmobiliario debes de considerar especializarte, ya que cada tipo de propiedad te pedirá habilidades distintas y conocimientos especializados para lograr la captación, promoción y cierre de la manera más adecuada, brindando así el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes.

Así que, si estás interesado en involucrarte en el ramo comercial e industrial, debes de contar con la debida capacitación, certificarte profesionalmente y formar parte de grupos especializados en esta clase de inmuebles como lo es el ICEI.

El ICEI es el Instituto Comercial e Industrial de México y aparte de reunir a las empresas más importantes del ramo inmobiliario comercial e industrial, busca de manera conjunta con la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) consolidar las prácticas, políticas y códigos de ética entre sus asociados. Por supuesto, RE/MAX México es su socio comercial, al demostrar que cumple con el profesionalismo y solidez que el Instituto solicita. Es por ello, que aquellas oficinas RE/MAX que se hayan certificado en la división Comercial, pueden afiliarse al ICEI.

Ventajas de afiliarte al ICEI

Cuando te capacitas, te certificas y te afilias al instituto, este te respalda como un profesional en lo que haces y que los servicios que brindarás son de calidad. Esto te ayudará a captar más inmuebles comerciales.

Al contar con el listado de la propiedad en exclusiva, a través del ICEI, podrás compartirla de manera mensual dentro del concentrado de propiedades a las otras empresas que forman parte del Instituto. Esto quiere decir que el tener una propiedad en exclusiva, estás potencializando su promoción al poder compartirla con los miembros del ICEI. Esto sin mencionar que, si la propiedad es de una calidad sin igual, puede llegar a salir en el Boletín del ICEI.

Por supuesto una base de datos que te permita hacer campañas de mailing con agentes especializados y profesionales en la industria comercial e industrial, para hacer solicitudes de búsqueda, en caso de contar con inversionista que busque una propiedad. Un reporte trimestral del panorama inmobiliario para conocer la situación de mercado en la CDMX. Y networking no puede faltar, ya que al final de cada año se realiza un evento en el que se reconoce también a los agentes más productivos de la industria, dentro de un ambiente de “Co-ompetencia”, donde la idea principal es que explotaremos nuestras ventajas al competir y cooperar entre los miembros del instituto.

Como puedes ver, certificarte y capacitarte de manera constante, así como contar con aliados estratégicos como lo es el ICEI, es básico para contar con herramientas profesionales y así brindar un servicio de excelencia a tus clientes.