Finalmente conseguiste el departamento ideal para ti y tu mascota, pero recuerda que tendrás que convivir con más personas y con el fin de mantener una sana convivencia con todos tus vecinos, sigue estos consejos para que tus hábitos y el comportamiento de mascota hablen muy bien de ti.

1) Limpia sus deshechos

Las áreas en común son para que todos disfruten de ellas, imagina pisar excremento cuando sales a prisa hacia tu coche, sin duda una experiencia desagradable y sobre todo asquerosa. Así que siempre que saques a tu mascota a pasear, lleva contigo bolsas y de ser posible algún tipo de líquido desinfectante, tus vecinos te lo agradecerán. Y si tu mascota está acostumbrada a hacer sus necesidades dentro de tu departamento, procura mantenerlo limpio y ventilado ya que esos olores se pueden percibir aún estando fuera.

2) Vacúnalo

Si tu mascota cuenta con todas la vacunas correspondientes, no solo lo estás protegiendo a él sino también a todos los que lo rodean, ya que evitas que contagie a otras mascotas y a otras personas también.

3) Siempre paséalo con correa

Aunque tu mascota esté entrenada, debes de considerar que no todas las personas se sienten cómodas cerca de animales, por lo que debes de mantenerla siempre con correa para evitar problemas.

4) Mantente al pendiente de avisos

Generalmente el administrador del edificio les notificará si habrá algunos trabajos de mantenimiento, por lo que debes estar informado para que tu mascota no sufra algún accidente, por ejemplo si van a fumigar o a colocar alguna estructura.


 

Autor

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia RE/MAX México