Un Asesor Inmobiliario es aquella persona que se encarga de promover inmuebles. Afortunadamente en nuestro país contamos con miles de Asesores inmobiliarios sumamente profesionales y especializados, sin embargo, muchas personas creen que es una labor sencilla y a medida que el proceso avanza la falta de profesionalismo, experiencia y soporte pueden complicar las operaciones inmobiliarias al grado de afectar tanto al cliente propietario como al comprador en aspectos personales y/o económicos.

Así que cuando estés listo para comprar o vender un inmueble es importante identificar que la persona que te apoyará con estos trámites es un verdadero profesional, por lo que te comparto algunas señales que te indicarán que estás con la persona correcta.

1) Conocimiento del Mercado

Cuando se inicia el proceso de corretaje, la estimación de valor es fundamental y un Asesor Inmobiliario profesional considera diferentes factores, desde las tendencias de vivienda a nivel nacional y local como los vecindarios o colonias del inmueble hasta las preferencias de los compradores en el momento. Cada casa es única y un Asesor Profesional podrá determinar con base en su experiencia y conocimiento el mejor precio de venta.

2) Promoción del Inmueble

Un verdadero Profesional Inmobiliario, te presentará un plan de marketing con diferentes opciones para promover tu inmueble y que se venda lo más rápido posible. Su dominio de plataformas online, presencia en Redes Sociales y estrategias offline deben de estar respaldadas por sus resultados anteriores.

3) Presencia

La primer impresión nunca se olvida y esto lo saben perfectamente los Asesores Inmobiliarios Profesionales, así que si de primera instancia esa persona no te da la confianza suficiente debido a su apariencia, deberás de considerar muy bien si continúas con el proceso.

4) Seguimiento

Por último, un verdadero Profesional Inmobiliario, tendrá un proceso y un sistema perfectamente estructurados con los cuales te mantendrá informado periódicamente acerca del avance de tu inmueble, cuántos interesados, cuántas visitas, el desempeño de las campañas publicitarias, etc.

Comprar, Rentar o Vender un inmueble es una labor que requiere de profesionales en el tema, evita complicaciones con tu patrimonio y acércate a los expertos respaldados por la empresa #1 en Bienes Raíces del mundo. Visita www.remax.com.mx

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México