Dando la vuelta por México, llegamos a Villahermosa, Tabasco. En donde hay 2 oficinas RE/MAX que durante este mes, nos estarán platicando sobre su ciudad.

Analizar las características de cada mercado es esencial para los Asesores Inmobiliarios. En esta ocasión, desde Realty Nova, nos platicó Santiago Montero sobre los aspectos más importantes de su ciudad. Identificando lo más relevante por la que podrías elegir Tabasco. Así que si estás buscando invertir y/o cambiarte a esta atractiva ciudad, que te ofrece desde grandes opciones gastronómicas, tradiciones, cultura y atractivos paisajes, aquí te platicamos más sobre esta.

¿Por qué elegir Tabasco?

Nos dice Santiago que existen muchas razones para vivir o invertir en Tabasco, la principal es su capital. La poca expansión en los últimos 40 años del centro de la ciudad hacia las afueras hacen ideal el territorio para invertir. Si eres desarrollador o inversionista encontrarás opciones excelentes a un buen precio a las cercanías de la ciudad o su periferia. Es decir, su tardía expansión trae como beneficio la oportunidad de ver y ser parte del crecimiento de la ciudad hacia lo que puede describirse en un futuro a mediano o largo plazo como una metrópoli en el sureste Tabasqueño y mexicano. Esto en comparación con las ciudades del resto del sureste que ya tuvieron su boom en años anteriores como en los 90s y 00s.

Todo está más Cerca

A diferencia de otras ciudades, aquí en nuestra ciudad todo se encuentra muy accesible en cuanto a cercanía. Es fácil moverse ya que existen innumerables vías de transporte y avenidas que atraviesan de extremo a extremo la ciudad. Actualmente muchas de ellas se encuentran incluso en proyectos de 2dos niveles y pasos a desnivel para facilitar el acceso y las salidas de las distintas carreteras federales que conectan a la ciudad.

Turismo

A pesar de no ser considerada una ciudad de transitado turismo nacional o internacional, nuestro estado, nos comparte Santiago, cuenta con muchos atractivos de distinta índole que se pueden apreciar desde los pantanos de Centla y los manglares de Tenosique, hasta la diversidad de ferias y poblados dedicados a la gastronomía tanto terrestre como marítima. El estar conectados al golfo de México provee de este atractivo marítimo a muy poca distancia de la ciudad capital. Se estima que una vez listo el proyecto Federal del Tren y la Ruta Maya, nuestro estado se vea beneficiado en este sector. Esto ya que contará con 2 estaciones dentro del territorio tabasqueño: Boca del Cerro y El triunfo, Tab. Así como una estación más en Palenquee Chiapas, destino turístico principal y muy cercano a nuestro territorio.

Capital Energética

A pesar del declive petrolero que hubo en los últimos 5 años, Tabasco se mantiene cercana a las principales estaciones de energía eléctrica que proveen de este indispensable recurso a todo el país. Actualmente se encuentra en pleno apogeo la zona de Paraíso tabasco dado el proyecto de refinería en el puerto Dos Bocas. Debido a esto en el último bimestre del 2020 y este primer semestre del 2021, se ha disparado la demanda de terrenos industriales y comerciales así como la necesidad de alquileres y compras de casas, edificios, etc.

Santiago, quien es parte del equipo de RE/MAX Realty Nova, liderado por Verónica Olán, está siempre dispuesto a apoyar a los Asesores de su oficina. Y en la próxima entrada, Antonio Germain Luévano, Asesor Inmobiliario de RE/MAX Realty Nova, nos compartirá su análisis sobre el mercado inmobiliario en Tabasco, así como los factores que detectaron a raíz de la pandemia. ¡No te lo pierdas!

Y por supuesto, síguelos en sus redes sociales, donde conocerás más sobre ellos y podrás apoyarlos en el proyecto que tienen actualmente de Olimpiadas, para que apoyes a sus equipos. https://www.facebook.com/remaxrealtynova