Desde menores costos iniciales de mantenimiento hasta flexibilidad de diseño, las nuevas construcciones pueden brindar oportunidades para los compradores de viviendas que navegan por un mercado de bajo inventario.

Mientras que algunos compradores de vivienda esperan que la casa adecuada esté disponible, una con encanto histórico, espacio al aire libre, pies cuadrados o lo que sea que estén buscando, otros se saltan la búsqueda (y las guerras de ofertas) y se dirigen directamente a una nueva construcción.

Hay muchos beneficios de construir una casa desde cero. Los compradores no solo pueden personalizar la casa para satisfacer la mayoría o todas sus necesidades, así como sus deseos, sino que negociar el contrato puede ser menos complicado.

1. Es menos probable que encuentres una guerra de ofertas (o una brecha de evaluación) al comprar una nueva construcción

Una de las mayores ventajas de las nuevas construcciones es que las casas se venden por orden de llegada. Las casas en el mercado pueden recibir más de 100 ofertas en un solo día, las casas de nueva construcción se venden a un precio fijo. Eso significa que no hay guerras de ofertas y no es necesario renunciar a una inspección, tasación u otras contingencias para que una oferta se destaque.

2. Las casas de nueva construcción pueden requerir menos mantenimiento (y ofrecer más eficiencia energética)

Una consideración importante en la compra de una vivienda es la cantidad de mantenimiento que el comprador está interesado en asumir. Los entusiastas del bricolaje pueden disfrutar haciendo suya una casa antigua, mientras que algunos compradores preferirían algo más práctico. Aunque todas las casas requerirán mantenimiento en algún momento, las construcciones nuevas generalmente requieren menos trabajo inicial cuando se trata de mantenimiento. Una casa de nueva construcción también puede venir con una garantía anual de la vivienda.

Por otro lado, las nuevas construcciones también pueden ofrecer la ventaja de las nuevas tecnologías y la eficiencia energética. Se pueden agregar algunas mejoras a las casas antiguas, pero el propietario puede tardar más en recuperar el costo de las actualizaciones.

3. Tu nuevo hogar marcará todas las casillas

Muchos constructores ofrecen un modelo base con varias opciones para personalizaciones y mejoras. A veces, los compradores pueden cambiar el diseño de una habitación moviendo una pared o agregando ventanas para obtener más luz natural.

Aunque la mayoría de los constructores no negocian el precio de los elementos de diseño, un agente puede aconsejar qué funciones vale la pena pagar por adelantado y cuáles se pueden actualizar (potencialmente por un precio más bajo) en una fecha posterior. Los constructores rara vez permitirán que los compradores traigan a sus propios contratistas durante el proceso de construcción, pero aún así puede ser menos costoso actualizar las características, como el piso, después del cierre.

4. Aún puedes aprovechar la orientación y la experiencia de un Asesor Inmobiliario

Un nuevo proyecto de construcción puede diferir de la compra de una casa en el mercado de reventa de varias maneras, pero el valor que un asesor inmobiliario puede aportar a la transacción sigue siendo el mismo.

La compra de una nueva construcción tiene muchos de los mismos hitos que la compra de una vivienda existente, como la tasación, la inspección y, por supuesto, la fecha de cierre. Un agente es un activo para ayudar a los compradores a navegar el proceso.