Asesores Inmobiliarios, no dejen de lado los Inmuebles de lujo
Si bien todos los tipos de inmuebles pueden probar ser un negocio invaluable en las manos correctas, los de lujo son cada vez más atractivos
La industria de los bienes raíces tiene varias vertientes, todas igual de importantes. Un agente inmobiliario puede especializarse en propiedades residenciales, ya sea en su venta, compra o renta. También está el sector comercial, que tiene toda una serie de requisitos y retos distintos, por su uso. Y después están los inmuebles de lujo. Este segmento ha ido creciendo rápido en popularidad entre los especialistas del mercado. Lo anterior, porque implica un reto fascinante:
Marketing para promover inmuebles de lujo
Tan solo desde la forma en la que se vende una propiedad en este segmento ya es distinto a lo que se acostumbra en el sector residencial o comercial tradicional. No solo se trata de un entorno mucho más cerrado, y por lo tanto más exigente. Los clientes también tienen mucho más claro qué es lo que quieren y cuánto dinero desean invertir (o ganar). Esto hace que las estrategias de promoción sean mucho más delicadas y personalizadas que en otros casos.
Conoce la app The Luxury Launchpad
Pero eso no significa que los agentes inmobiliarios deban valerse por sí mismos. Al menos, no los que forman parte de la familia RE/MAX. La mayor franquicia del mundo en inmuebles lanzó hace unas semanas la plataforma The Luxury Launchpad. El sistema tiene casi medio centenar de herramientas de marketing y comercialización para crear toda una campaña. Basta con que los agentes inmobiliarios metan datos básicos, como el precio de la propiedad, para empezar.
Todas las necesidades de los agentes RE/MAX están literalmente al alcance de la mano con la ayuda de The Luxury Launchpad. Así como pueden solicitar una cita con fotógrafos de talla internacional, pueden colocar un anuncio de sus inmuebles de lujo en medios de renombre con un par de clicks. No solo ayuda a facilitar el proceso de marketing de los especialistas. También, por extensión, ayuda a darle a sus clientes una atención integral más satisfactoria.
Importancia de especializarse en el ámbito de inmuebles de lujo
Pero aún con la ayuda de esta gran herramienta de RE/MAX, estas propiedades siguen siendo un desafío importante. Las dinámicas del mercado, varias regulaciones y los requisitos legales tienden a ser distintas, mucho más exigentes, que en el sector residencial o comercial. Así que los agentes inmobiliarios, si quieren dedicarse al entorno de lujo, deberían considerar de forma seria la especialización. Con una capacitación precisa, pueden lidiar con cualquier desafío.