Poner tu casa o departamento en venta a través de un Asesor Inmobiliario Profesional es una de las mejores decisiones que puedes tomar ya que se encargará de la mayoría de los detalles, desde encontrar y filtrar a los mejores clientes potenciales hasta apoyarte con todos los trámites necesarios.
Sin embargo como propietario del inmueble hay muchas cosas que puedes hacer para que los clientes se enamoren de tu hogar y se venda más rápido. A continuación te comparto algunos consejos.
1) Luces exteriores
Aunque no lo creas los clientes visitarán la zona de tu casa o departamento a diferentes horas con el fin de conocer el comportamiento de la zona, así que cuida que las luces exteriores funcionen correctamente para que la fachada esté muy bien iluminada.
2) Jardinería
Ya sea que tengas un jardín frontal, trasero o interior, no olvides de mantenerlo muy bien presentable, un jardín puede ser una de las principales razones por las que los clientes se decidan por una casa así que puedes colocar algunas plantas y flores que lo hagan más vistoso.
3) Repara los pequeños detalles
Tómate un momento para mirar detenidamente en todos los lugares de tu hogar para encontrar cualquier problema pequeño que haya pasado desapercibido durante años. Repara cosas pequeñas como una rendija en la ventana, reemplaza un foco o repara las manijas de las puertas. Atender estas cosas pequeñas puede ser una gran diferencia cuando hay personas interesadas en tu hogar.
4) Pintura
Lo más probable es que tengas una lata de pintura sobrante. Úsala para retocar áreas de tu casa que podrían necesitar una nueva capa de pintura. Considera cosas como los números de la casa o las macetas de la entrada. Si la puerta de entrada necesita ayuda, considera pintarla para darle una nueva apariencia a tu hogar.
¿Qué otras reparaciones económicas nos sugieres para captar la atención de los clientes que quieren comprar una casa o departamento?
Selecciona el Estado donde Vives
Acerca del autor
Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.