¿Sabías que el 70% de los consumidores nunca regresan con la misma empresa? Y lo más impactante es que estas personas mencionan que los proveedores de servicios pudieron haber hecho algo más para para evitar que regresaran con ellos.

Un cliente perdido o un cliente no recurrente puede representar mayores pérdidas en tu negocio de las que tú crees. Retener a un cliente es 5 veces más fácil que conseguir uno nuevo, sin mencionar lo difícil que será mantener una buena reputación y credibilidad en tus redes sociales.

Te comparto 3 sencillos consejos que te ayudarán a mejorar la satisfacción de tus clientes y con esto aumentar tus calificaciones con ellos.

1) Enfócate en sus necesidades

Ya sea que tu cliente va a comprar, rentar o vender un inmueble, es de suma importancia que conozcas a detalle el motivo principal de la operación que quieren realizar. Ya sea que comprarán casa por cambio de residencia o porque la familia está creciendo o bien es una venta por herencia o por algún problema personal, siempre debes de estar muy al pendiente del motivo, esto generará un vínculo especial entre tu cliente y tu, encontrar la empatía con él será más fácil y la relación puede ser más sólida.

2) Seguimiento

En la mayoría de los estudios de satisfacción al cliente, nos encontramos con que uno de los factores más importantes para ellos es el seguimiento y en realidad es una actividad sumamente sencilla si te apoyas de herramientas tecnológicas. Puedes utilizar una app para administrar tareas como TRELLO, te da la oportunidad de crear diferentes listas de tareas para cada cliente y de esta forma sabrás qué debes hacer con cada uno, pruébalo es muy sencillo y lo puedes hacer desde tu celular.

3) Servicio post venta

Uno de los procesos más difíciles como Asesores Inmobiliarios es que los clientes conozcan tus servicios, así que aprovecha cada momento con ellos incluso si no se realizó la operación tendrás la ventaja que ya te conocen y si tu servicio fue excelente tendrás muchas probabilidades de que te recomienden o regresen contigo.

Recuerda que el SIR cuenta con un envío automático de evaluaciones de satisfacción a tus clientes por lo que debes de estar muy al pendiente de esto para que puedas utilizar esos testimoniales como herramienta de promoción personal.

¿Qué actividades realizas para incrementar la lealtad de tus clientes?

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México

A %d blogueros les gusta esto: