La Convención Nacional RE/MAX México se llevó a cabo en San Cristóbal de las Casas del 26 al 28 de septiembre del 2018. Como cada año este evento reunió a Brokers, Gerentes, Asesores Inmobiliarios y Staff de las oficinas RE/MAX de todo México donde tuvimos la oportunidad de convivir y conocernos un poco más.

Durante esos días tuvimos diferentes conferencistas y estas son algunas de las ideas principales de cada ponencia:

1) RE/MAX México

El equipo de REMAX México expuso algunos de los proyectos más representativos de este año y algo de lo que se espera para el 2019. Algunas de las estadísticas con las que se inició esta exposición son las siguientes:

  • Oficinas RE/MAX a nivel mundial: 7,930 (crecimiento del 6% con respecto al año 2017)
  • Asesores RE/MAX a Nivel mundial: 120,821 (crecimiento del 6% con respecto al año 2017)
  • Asesores RE/MAX en América Latina: 9,723 (crecimiento del 20% con respecto al año 2017)
  • En aperturas de oficinas RE/MAX en México tuvimos un crecimiento del 7% con respecto al año 2017.

Y con respecto al crecimiento de nuestro inventario y gracias a las actualizaciones de nuestra plataforma SIR, hoy en día contamos con 21,184 inmuebles en nuestro inventario obteniendo un crecimiento del 55% con respecto al año 2017.

Universidad RE/MAX México

Sin duda el proyecto más representativo de la URM es el programa de carrera para Asesores Inmobiliarios:

Principiante – Asesor Junior – Asesor Senior – Asesor Master

Desde luego este tema será explicado con mayor detalle a través de los cursos de la URM muy pronto.

Marketing RE/MAX México

Por último y no menos importante, se presentó el RE/MAX Tour y los excelentes resultados que se han tenido hasta el momento y la integración de Inteligencia Artificial a nuestra plataforma (Facebook Messenger y WhatsApp RE/MAX México +52 1 55 7423 6417)

RE/MAX Internacional

Gustavo Caricote, Director Ejecutivo de Desarrollo Global en RE/MAX LLC, nos compartió estadísticas sumamente interesantes acerca del crecimiento de RE/MAX a nivel mundial y a nivel América Latina, pero en su conferencia también nos dió algunos consejos para “lograr más con menos” y algunos de los aspectos más destacados fueron:

  • Limpiar tu espacio de trabajo
  • Cuidar tu 20% (Ley de Pareto)
  • Evitar distracciones como el teléfono
  • Tener reuniones inteligentes
  • Dormir lo justo
  • Hacer ejercicio y comer saludable

Como siempre es un placer que Gustavo nos visite ya que él es el enlace entre RE/MAX México y RE/MAX Internacional y siempre nos comparte actualizaciones y nuevos proyectos. Y por si fuera poco se quedó hasta el final de la Convención RE/MAX para convivir con todos los participantes.

2) Álvaro Rattinger

El Director General de Grupo de Comunicación Kätedra y CEO de la Revista Merca 2.0. habló acerca de las Tendencias en la Experiencia del Consumidor y uno de los aspectos que más resaltó fue la importancia y el impacto que los datos tienen para el consumidor, traducido a Asesores Inmobiliarios, tu cliente quiere saber estadísticas de la zona, información concreta, qué tipo de operaciones has realizado, etc. es decir, datos duros.

Estas son algunas recomendaciones:

  • Entregar al cliente final información que abone a la disminución de sus preocupaciones.
  • Los números y métricas serán importantes en la relación B-to-C y B- to-B. Incluir esta información dentro y fuera de la oficina.
  • En un ambiente de incertidumbre el dato “duro” tiene valor desmedido.

3) Carlos Otero “Manito”

Con su energía, Manito logró levantar el ánimo de todos a su máximo nivel, entre brincos, gritos, cantos, abrazos y algunas lágrimas su mensaje principal fue “creer en nosotros y la marca que nos respalda”, puedes encontrar muchos videos de esta conferencia en la página oficial de Facebook de RE/MAX México

4) David Gómez

Autor del libro “Bueno, Bonito y Carito” una de las cosas más importantes que nos compartió, fue la importancia de valorar nuestra labor y que el problema no es costar más, sino que el cliente no entienda por qué. Y con estas 5 formas nos explica cómo podemos demostrarle a nuestro cliente el valor de nuestro trabajo:

  1. Cuenta lo que está haciendo (proceso, visitas, precio) (ideas, tendencias, recomendaciones)
  2. Se proactivo
  3. Evidencia tu experiencia (# inmuebles, días prom. venta) (seguimiento, procesos, web, branding) (servicios complementarios)
  4. Luce profesional
  5. Refuerza la posventa

Si el cliente no percibe diferencia, decidirá por precio. – David Gómez

5) Avi Maryl

Director Nacional de RE/MAX Perú y uno de nuestros más queridos invitados, nos compartió 10 características de los líderes de las cuales estas 3 fueron nuestras favoritas:

  1. Los líderes están comprometidos con su visión
  2. Los líderes viven con valores que son consistentes con su visión
  3. Los líderes son inspiradores y empoderadores, enrolando a otros en su visión

6) Carlitos Páez

El cierre majestuoso de nuestra Convención Nacional fue con una historia de supervivencia y de cómo a partir de una catástrofe la única opción que tienes es seguir adelante. El 13 de octubre de 1972, cuando tenía 18 años, emprende un viaje a Chile que cambiaría su vida para siempre. El avión en el que viajaba Carlitos, junto con otros 44 pasajeros, se estrella en el medio de la Cordillera de Los Andes a 4,200 metros de altura.

Por supuesto este relato nos hizo reflexionar que la fe, la pasión, el trabajo en equipo y la actitud, son clave para salir adelante ante cualquier circunstancia.

A nombre del equipo de RE/MAX México, agradecemos a todos los participantes de la Convención Nacional de este año,  esperamos verlos muy pronto y que esta energía con la que convivimos perdure por mucho tiempo.


 

Autor

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia RE/MAX México