Las condiciones cambian pero la vida sigue siendo la misma. El último año que hemos compartido es, con toda seguridad, uno de los más complejos para todos nosotros; hemos tenido que adaptarnos a las nuevas circunstancias, fabricarnos una nueva normalidad, llevar el trabajo a la casa y viceversa, con más fuerza que antes. Aquí es donde hemos perdido el equilibrio.

Las nuevas situaciones, los protocolos que han transformado nuestra interacción social y el desbalance entre la esfera profesional y la personal nos han dejado en un desgaste que estamos obligados a contrarrestar apostando toda nuestra energía en ello. Si estamos bien seremos capaces de transformar a partir del bienestar hacia afuera.

En RE/MAX quisimos hacer de esta apuesta algo verdaderamente significativo y, para eso, diseñamos la Semana del Bienestar: cuatro días que nos permitieron desconectarnos del exterior y reconectarnos con nuestro interior a través de la motivación, la práctica fitness, el mindfullness y la nutrición.

¿Quiénes fueron los participantes y las actividades de la Semana del Bienestar?

Todos los agentes de RE/MAX en México, más de dos mil en todo el país, podían registrarse a una serie de eventos, actividades y cursos desde la página oficial de la iniciativa. Entre las cosas de las que pudimos disfrutar, pláticas con líderes en motivación, fitness, mindfulness y nutrición. También tuvimos sesiones de calistenia, clases de pintura en familia y hasta pláticas para liberar el potencial profesional.

Cada una de estas clases fue impartida por especialistas en su campo. Por ejemplo, la licenciada en pedagogía y filosofía Paola Barba nos ayudó, a los agentes de RE/MAX, a entender el poder de sus pensamientos. Por su lado, el doctor en Ciencias en Control Automático, Daishi Moreno, dio una cátedra sobre hacer posible lo imposible. Laura Ramos, la co-fundadora de Switch y Fasting México, ayudó a todos los asistentes a hacer una cena saludable en vivo y en directo.

Por su lado, Laila Kuri Murad, health coach certificada de Integrative Nutrition nos ayudó a mejorar nuestro bienestar enseñándonos a alcanzar el mindfulness. Byron Amores, cofundador de Habits.ai, hizo el lanzamiento de su plataforma, desde donde la gente puede combinar tecnología, seguros y salud física y mental. Así es como todos los que formamos parte de RE/MAX en México disfrutamos de esta experiencia que nos dejó algo nuevo para nuestra vida diaria.

¿Cuál fue la acción social que realizó RE/MAX?

Sin embargo, el punto más alto de la Semana de Bienestar fue una actividad deportiva colaborativa, donde solicitamos a todos nuestros asociados que se unieran en un maratón de ejercicio y fitness para la fundación “Por Un Hogar”. Por cada kilómetro recorrido en carrera o caminata, bicicleta, natación u otras actividades, RE/MAX México realizó una donación a esta organización. Y en conjunto, logramos reunir más de 400 kilómetros, un gran logro para todos nosotros.