fbpx

Iniciar un año nuevo siempre trae nuevos retos, nuevas metas y muchas cosas por hacer. Como sabes la actividad inmobiliaria comienza a tener más movimiento y es importante que te prepares para atender a tus clientes con procesos más perfeccionados, así que te comparto 3 materiales de ventas / marketing en los que debes trabajar para estar listo cuando se necesite.

1) Presentación de tus servicios

Aunque no lo creas hay ocasiones en las que la actividad y rutina diaria te envuelven tanto que se vuelve difícil explicar cuáles son los servicios que le ofrecerás a tus clientes por lo que te recomiendo preparar una plantilla de power point con la información actualizada de todo lo que podrás hacer por tus clientes, de esta forma no tendrás que improvisar y “sacar cosas de la manga”

2) Datos Estadísticos

Esto es un complemento al punto anterior (Presentación de tus Servicios), échate un clavado a todas las operaciones que se realizaron en tu oficina durante el año 2018 y analiza algunas tendencias mensuales como por ejemplo, cuánto tiempo estuvieron en inventario casas con ciertas características o en zonas específicas, cuántas operaciones se realizaron en tu oficina REMAX, qué meses fueron los más activos y cuáles fueron sumamente pasivos. Ahora utiliza estas estadísticas para incluirlas en tu presentación de servicios como evidencia de tu conocimiento del mercado y la eficiencia de tu Oficina REMAX y de tus servicios como Asesor Inmobiliario.

3) Revisión de tu Base de Datos

Recuerda que tu Base de Datos es el activo más importante que tienes como Asesor Inmobiliario por lo que siempre debe de estar actualizada, así que dale una buena revisada y clasifica a tus clientes con base en sus gustos y preferencias o en tipos de operaciones que puedes o ya realizaste con ellos. No te olvides de aquellos con los que no cerraste operación, siempre es bueno estar en contacto con ellos ya que nunca sabes cuándo pueden referirte con algún conocido.

En este artículo encontrarás consejos para hacer una presentación de ventas exitosa, con lo que podrás complementar el material en el que estás trabajando.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México

A %d blogueros les gusta esto: