Fotografiar elementos estáticos como una casa o departamento tiene una primera ventaja por encima de cualquier otro objeto: su quietud permite hacer las composiciones visuales con toda calma, pero es precisamente esta condición la que potencia la exigencia por una buena imagen, y para lograrlas con calidad solo hay que saber encuadrar y enfocar adecuadamente.
A continuación te damos algunas recomendaciones para que tus fotos llamen la atención a los posibles compradores.
Horario
Tanto fuera como dentro del inmueble, los expertos recomiendan que siempre es más efectivo aprovechar la luz del día, de preferencia hazlo por la mañana o a medio día, nunca al atardecer cuando la luz cae a plomo de manera vertical.
Juega con los encuadres hasta dar con el mejor
Como ya se dijo con anterioridad, tu gran ventaja es que el objeto de tus imágenes no está en movimiento, aprovecha esta condición para tomártelo con calma y jugar con los ángulos y encuadres hasta encontrar las mejores fotografías. Puedes usar un banco o escalera para realizar una toma más amplia del lugar.
¿Cámara Profesional o Celular?
Afortunadamente la tecnología de los celulares ha avanzado significativamente y las cámaras no se han quedado atrás. Por practicidad, utiliza solamente tu celular para realizar las tomas, sin embargo recuerda siempre tomar la foto con el celular en forma horizontal, así podrás maximizar el tamaño de la imagen y capturar de mejor forma la esencia del lugar.
¿Sabes más trucos para mejorar la calidad de las fotos de tus propiedades? Compártelo con nosotros.
Selecciona el Estado donde Vives
Acerca del autor
Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.
Jorge Letayf
Evitar objetos que puedan perturbar la imagen, como basura, vehículos sucios y objetos personales con apariencia desordenada.
Si el inmueble está amueblado, buscar imágenes que permitan dimensionar amplitud.
Preferiblemente buscar un día con cielo azul.
Sin duda muy buenos consejos Dante, ¡muchas gracias por contribuir con nuestro blog!