¡Inspírate! Estas son las mejores series para mantener tu casa en orden

Mantener tu casa en orden te ofrece más ventajas de las que te imaginas, desde un cuidado de tu salud física pero también mental. Si lo que necesitas es inspiración a continuación te contamos de algunas series imperdibles al respecto ¡Toma nota!

Va más allá de una cuestión estética, el orden y la limpieza van de la mano, así como la higiene y la salud, en ello reside la importancia de mantener tu hogar en orden. Si tenemos nuestro espacio desordenado con cosas en el piso, ropa por todos lados, sacamos cosas que no guardamos, etc., también se comenzará a acumular el polvo y la suciedad. Pero si por el contrario, mantenemos las cosas en su sitio y todo en orden, conseguiremos paz mental, menos estrés y otras bondades que de ello vienen de la mano.

4 motivos para mantener tu casa en orden

  1. Reduce el estrés: Nuestra mente está más cómoda en un espacio despejado y ordenado en el que reine la simetría. Los entornos muy abarrotados y caóticos pueden generarnos estrés y ansiedad. Aquí te explicamos otros consejos para mantener el estrés alejado de tu hogar.
  2. Te vuelve creativo y productivo: Al querer ser ordenado y aprovechar mejor los espacios para guardar cosas y usar muebles de manera funcional, aumentará nuestra creatividad. Además, cuanto más desordenados nuestros ambientes, menos poder de concentración tendremos y seremos menos productivos. Por eso, abre tu mente y comienza a analizar que muebles y espacios podrías aprovechar aún más si también te sirvieran como almacenamiento.
  3. Vives sin ansiedad: Un ambiente en cual no nos sentimos cómodos o a gusto por estar desordenado y sucio, nuestra ansiedad va a aumentar. Pero si por el contrario, un ambiente limpio y ordenado disminuye nuestra ansiedad, entonces es momento de poner manos a la obra y crear ambientes armoniosos y tranquilos que contribuyan a nuestra paz interior.
  4. Menos enfermedades: El respirar y dormir dentro de un hogar con bacterias y gérmenes, nos debilita ya que nuestro cuerpo se encuentra en la constante lucha de mantenernos sanos. Si llegamos al punto de debilitarnos, estamos más expuestos a enfermarnos en la calle u oficina si hay alguna persona enferma. ¿Qué hacer? Los expertos nos recomiendan detectar las áreas sucias y desinfectarlas para recuperar un entorno favorable para su salud.

Algunas recomendaciones

Un hogar limpio y ordenado significa que no hay cabida para los gérmenes y bacterias, moho, polvo, hongos, etc., lo que nos permitirá estar en buena salud y bienestar dentro de casa, nos dará energías positivas y una mente y cuerpo sanos. Máxime, el momento histórico por el que pasamos en el que ir un nivel más arriba en nuestros hábitos de limpieza no suena descabellado. Si aún no te has convencido de la importancia de mantener la casa ordenada, puede ser que halles inspiración en estas series que encontrarás en diversas plataformas de streaming.

  1. A ordenar con Marie Kondo: Esta serie se considera un verdadero clásico de guía para organizar nuestro hogar. Se trata de un programa que causa sensación tanto por los prácticos consejos de Marie Kondo, como por también aportar ideas de cómo ordenar el espacio de tal manera que las energías fluyan y reine la armonía.
  2. The Home Edit: Esta es una serie que se ha ganado estar entre los primeros lugares de popularidad. Nos abre las puertas de los hogares de personas comunes, así como también las de grandes celebridades. Depura, organiza y edita tu hogar y quedarás encantada con los resultados.
  3. Quédate aquí: Esta serie se enfoca en quienes deseen rentar una propiedad, ofrecerá consejos para hacer del espacio tan acogedor, que quien lo conozca no dudará en rentar el espacio.

Recuerda que con RE/MAX encontrarás el mejor departamento o casa, sin importar que lo que quieras sea rentar como en la última recomendación de serie que te hicimos o busques una opción de compra, tus asesores se ajustarán de acuerdo con tus necesidades y presupuesto, para que encuentres tu sitio soñado.