Cualquier momento es bueno para trabajar en nuestras finanzas así que aprovecha estos grandes libros para mejorar y crear tus planes financieros, tanto para el presente como para el futuro.

1) Lo que debes saber de dinero antes de cumplir cuarenta. Autor: Roberto Morán

Ya sea que estés muy cerca de esta etapa en la vida o aún te falte más de una década, siempre es buen momento para comenzar a cuidar tu dinero y saber todo lo necesario al respecto. Este libro está pensado para ayudarte a encontrar el camino para lograr tener unas finanzas sanas y comenzar a crear un capital para un futuro sin complicaciones.

2) Saber gastar. Autor: Gianco Abundis

Se trata de un ABC sobre cómo elaborar tu presupuesto familiar, cómo funcionan los seguros y cómo manejar un crédito. Con el libro podrás descubrir cómo administrar mejor tus recursos económicos para vivir cómodamente ahora y estar listo en el momento de tu retiro laboral.

3) Pequeño Cerdo Capitalista. Autora: Sofía Macías

Sin importar a qué te dediques o cuánto conozcas del tema, este libro te ayudará a adentrarte a temas como: Tu ahorro para el retiro, el uso de las tarjetas de crédito y especialmente cómo lograr tus metas de ahorro sin pretextos. Mediante anécdotas u herramientas sencillas podrás aprender a ahorrar, invertir y resolver tus dudas respecto a tus finanzas personales.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México