Uno de los objetivos más importantes para la Universidad RE/MAX México es profesionalizar a sus asociados. Como universidad corporativa que es, nos hemos enfocado en proveer de herramientas valiosas que sumen a la labor del profesional inmobiliario.

En los últimos años, adicional a nuestra oferta educativa interna, hemos trabajado en promover certificaciones que sean oficiales, es decir, que tengan valor curricular.

Es así que se han promovido certificaciones de la SEP a través del CONOCER, relacionadas al sector inmobiliario. Así como certificaciones en cada una de las divisiones de RE/MAX México (Commercial y Collection), avaladas por institutos de renombre.

Teniendo en estas certificaciones (estándares de SEP y ambas divisiones) más de 600 certificados. Demostrando así, un profesionalismo serio que va más allá de cualquier campaña mercadológica y aportando valor a sus clientes, al enriquecer sus prácticas inmobiliarias.

Así surgió

Y fue en el 2020, donde iniciamos el sueño de comenzar con pasos internacionales. Sueño que se vio interrumpido por la pandemia, sin embargo, lo retomamos con las posibilidades que la tecnología nos brinda en la actualidad. Fue así que impulsamos junto con Fernando García Erviti, director de CRS Internacional, el traer a México la designación internacional más prestigiosa para especialistas en residencial (CRS). Certificación en la que se reconocen las mejores prácticas a nivel internacional.

En esta primera generación, fueron 15 participantes los que decidieron dar este importante paso. Durante 4 semanas, estuvieron revisando temas relacionados a la planificación del negocio, marketing, negociación en la captación y trabajo con el cliente. A lo largo de estas semanas, debatieron, aprendieron, disfrutaron, compartieron y sobre todo, crecieron profesionalmente, y nos sentimos muy orgullosos de esto.

Algunas impresiones

Tres de ellos nos compartieron sus impresiones sobre la certificación.

Zennith, Asesora Inmobiliaria Certificada de RE/MAX Integral en San Cristóbal de las Casas, nos dice:  “El curso CRS para mí fue muy aleccionador. Considero que todos los asesores deberían de tomarlo. Hay un antes y un después, te cambia el panorama de cómo ejercer la carrera inmobiliaria. Mejorar prácticas, técnicas y reafirmar porqué esta profesión me apasiona tanto y me motiva a seguir preparándome. Certificador altamente capacitado y con amplia experiencia, espacio para compartir historias con otros colegas y aprender de las mismas.”

 

La visión de un Broker

De la misma forma, su broker, Carlos Zepeda, quien también está certificado y promueve tanto en sí mismo como en su equipo la preparación constante, nos compartió la importancia de este curso. Nos dice que “es un proyecto que permite a los asesores hacer una pausa en el camino. Promueve la visión como empresario, tener un análisis de lo que quieres ganar y, conforme al proceso inmobiliario, identificar qué indicadores debes considerar.

El segundo módulo, en donde se revisó que la mercadotecnia puede ser un diferenciador y ser la base de la rentabilidad del negocio inmobiliario. Esa mercadotecnia te va a dar poder en las presentaciones de captación para poder negociar, no centrándote en la propiedad sino en el propietario para lograr la exclusiva.

Y en el último módulo, en el que se revisó el trabajo con el cliente comprador, analizar cómo ser un representante del cliente vendedor, evitando conflictos de intereses. Todo esto se basa en el reto de agregar valor a los servicios y con ello generar rentabilidad en el negocio de bienes raíces residenciales.”

Experiencia que se reafirma

Maggie Escudero, Asesora de RE/MAX Satélite en el Estado de México, también nos compartió sus impresiones. “Tener la oportunidad de capacitarnos y obtener un certificado con validez y reconocimiento internacional aprovechando la oportunidad que nos da RE/MAX… no tiene precio.

En el curso reafirman los conocimientos que nuestra experiencia nos ha dado. Nos dan herramientas para ser mejores agentes para nuestros clientes. Nos ampliaron el panorama para ver las cosas desde otro punto de vista, como especialistas, no sólo como agentes inmobiliarios. Con la mira de siempre distinguirnos entre los demás.  En este trabajo nunca se acaba de aprender y siento la necesidad de capacitarme para siempre dar el mejor servicio a mis clientes. Si puedo agregar a mi currículum una certificación, adelante, estoy segura que eso les dará mucho más confianza. Tengo la responsabilidad con ellos, con mi oficina y con la marca.

RE/MAX nos sigue poniendo a la vanguardia en el mundo inmobiliario, poniéndonos a la altura de los mejores del mundo.

¡Gracias por la oportunidad!¡ Misión cumplida!”

Nosotros solo podemos decirles que estamos muy orgullosos de ustedes. Diariamente vimos el compromiso y seriedad con la que tomaron esta certificación, y ahora estaremos al pendiente de que muy pronto obtengan la designación, pues sabemos que cumplen con todos los requisitos.

Otro de nuestros orgullos en este tema es Fernando Zepeda, embajador de RE/MAX México, quien está a punto de estar totalmente listo para ser Instructor CRS, lo cual nos llena de mucha satisfacción, ya que sabemos que hará un excelente trabajo. Y muy pronto les platicaremos más sobre él y lo que viene.

Así que no lo pienses más y si aún no eres parte, Únete a RE/MAX.