La entrega de contenido a través de formatos como video cada vez es más frecuente y más utilizada por todos nosotros. Y aunque no lo creas es sumamente sencillo promover tus inmuebles de esta forma, aparte de que agregas valor a tu servicio como Asesor Inmobiliario.

A continuación te comparto 4 elementos fundamentales para que puedas hacer un video prácticamente en cualquier plataforma.

1) Captura de imágenes

Este es el elemento esencial en un video, independientemente de que quieras tu video con fotografías o pequeños videos del inmueble, debes de cuidar muy bien la iluminación, la limpieza y orden de las habitaciones y que tus tomas no sean ni muy rápidas ni muy lentas. En este artículo te comparto algunos consejos para tomar buenas fotografías. Recuerda siempre capturar todas las fotografías o videos con tu celular en la misma posición, o todas en horizontal o todas en vertical, eso le dará mejor calidad al video.

2) Secuencia

Es importante que pienses en el orden de las fotos o secuencias de video que vas a colocar, es decir, si el jardín del inmueble es espectacular comienza con el y después de otras zonas de la casa, vuelve a colocar imágenes de otro ángulo del jardín, el mismo caso sería si la cocina o la habitación principal son lo que más destaca del inmueble. Crea una carpeta dentro de tu computadora con el nombre del inmueble y enumera por orden de aparición cada archivo, por ejemplo, 01_jardin, 02_jardin, 03_cocina, 04_baño_visitas y así sucesivamente, esto facilitará la creación el video en las plataformas o aplicaciones donde lo puedes hacer.

3) Plataforma

Ahora solo debes de elegir la plataforma o aplicación que mejor te convenga para crear tus videos. En el Design Center de RE/MAX lo puedes hacer sumamente sencillo y utilizar algunas de la plantillas que ahí vienen, cuenta con muchas herramientas que te permiten agregar información adicional y lo puedes exportar a tu canal de youtube y posteriormente utilizar el link para tus redes sociales. El Design Center es una herramienta digital para crear material de marketing para los Asesores REMAX.

¿Qué resultados has obtenido al promover inmuebles a través de video en tus redes sociales?

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México

A %d blogueros les gusta esto: