fbpx

¿Vas a entrar al mercado inmobiliario de Aguascalientes? Entonces necesitas esta información.

Cada estado de la República tiene sus propias características económicas, culturales y sociales; lo cual afecta el desempeño del mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario es muy complejo. No solo es indispensable tener muy presente cómo es que funciona esta industria al momento de comprar o rentar una propiedad. Además, para poder ganarse la vida dentro de este sector, se necesitan habilidades y aptitudes muy distintas según el plan a futuro que se tenga. Para hacer la situación todavía más difícil, cada zona del mundo y del país tiene sus propias reglas y tendencias que se deben de tomar en cuenta.

Mucho se puede aprender de cualquier sector con pura experiencia y observación. Pero las observaciones más valiosas solo pueden hacerlas aquellos que conocen bien este segmento. Así, considerando el complejo panorama nacional, expertos de RE/MAX se han dado a la tarea de analizar el mercado inmobiliario mexicano, estado por estado. Esto, con la esperanza de descubrir las tendencias más importantes que van a influir en esta industria durante el 2020.

Caso Aguascalientes: Un mercado inmobiliario óptimo para comercial

De acuerdo con expertos RE/MAX en Aguascalientes, el mercado inmobiliario de este estado ha tenido una detonación de crecimiento. Esto provoca que el costo de la tierra, las ventas y las rentas aumenten de forma importante.

Asimismo, la compañía apunta que es muy notorio el crecimiento de desarrollos de vivienda vertical. Esta dinámica, señalan los especialistas, es muy distinta a lo que acostumbraba en el estado. No solo aumentó la oferta de estas propiedades, sus rentas disminuyeron en consecuencia.

También se detectó que en el mercado inmobiliario de Aguascalientes ha registrado una decadencia de entre 22 y 24 por ciento de desarrollos habitacionales. Lo anterior provoca que se empiecen a detener estos proyectos y se incrementen los costos de este tipo de vivienda.

Por otro lado, los expertos de RE/MAX señalan que la ubicación geográfica del estado favorece mucho su mercado inmobiliario. Al estar al centro de la República, es un lugar ideal para desarrollos comerciales. Una cualidad que se incrementa con su alto nivel de seguridad.

En conclusión, el mercado inmobiliario de Aguascalientes, es un mercado con mucha área de oportunidad, arriesgándonos a decir que es uno de los estados con mejores escenarios de plusvalía y retornos de inversión. Esto, considerando compras en tierra, industria, comercio o vivienda.