Sergio Felgueres, Director Nacional de RE/MAX México, nos comparte 8 muy buenos consejos para que adquieras tu departamento. El proceso que logra describir es la guía más completa que tendrás hoy en día, para que encuentres el lugar ideal.

Los departamentos se han convertido en una de las viviendas más populares hoy en día y en la Ciudad de México contar con una propiedad de este tipo facilita mucho la vida de quienes los habitan.

Estos son los 8 consejos que Felgueres de RE/MAX tiene para ti:

Búsqueda por internet

Internet es un mar de datos, por lo que tienes que acudir a una plataforma especializada y muy completa como RE/MAX, donde encontrarás un amplio catálogo de viviendas con departamentos de todo tipo y presupuestos, por lo que encontrarás uno que indudablemente se volverá en tu mejor opción para hacer un hogar o convertirlo en tu patrimonio.

Primer contacto

Tienes que contactarte con el dueño de la propiedad o con un agente inmobiliario, quien tiene una visión más amplia y estudiada del valor con el que cuenta esa vivienda, por lo que en caso de que no se adapte a tus necesidades, los representantes de RE/MAX cuentan con el conocimiento del mercado e indudablemente te ayudarán a tomar una decisión acertada con la vivienda correcta.

Hacer una cita

Tu agente inmobiliario tiene que ayudarte en agendar una cita para que conozcas la propiedad y de este acercamiento te termines por convencer del valor de esta vivienda.

Realiza una oferta

Ya llegaste al proceso de oferta y para evitar que se caiga, debes asegurarte que la oferta que le des al vendedor sea una formal y por escrito, lo que te obliga a contar con la ayuda de un profesional que te ayude a que esta sea recibida.

Aceptar la oferta

Una vez que has hecho la oferta y el dueño de la propiedad la revise con su agente inmobiliario, tienes que saber que el dueño debe firmar con su puño y letra el aceptarla, de lo contrario no estás garantizando la operación.

Ya eres dueño

Cuando te transfieren la propiedad en automático te conviertes en dueño, a pesar de que no cuentes con escrituras, pero como todo gran poder conlleva una enorme responsabilidad, ya tienes obligaciones y debes saber cuáles son estas para que cuando redactes un contrato siempre cuentes con la guía de un profesionista. No olvides que en la transferencia de propiedad hay dos claves: la transmisión de dominio y la transmisión de propiedad.

A escriturar

Acudir al notario público es fundamental y paso preliminar para que concluya la operación de adquisición de tu departamento, por lo que solo te falta un último paso: mudarte.

Es por ello que los consejos de Sergio Felgueres y RE/MAX, dos muy grandes expertos en el mercado de bienes raíces, sin la mejor guía para lograr resultados únicos al momento de buscar tu propiedad. Encuentra aquí tu hogar ideal.