El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo una “Cata Musical” con Brokers de diferentes oficinas REMAX. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton, en Santa Fe, CDMX y tuvimos la oportunidad de convivir y compartir el gusto por el vino y la música.

La “Cata Musical” es una experiencia encaminada a entender el lenguaje de la música acompañada de degustación de vinos, con la finalidad de despertar la sensibilidad de nuestros cinco sentidos. Es presentada por el Dr. Roberto Dumois, quien es de familia procedente de Montpellier, capital del Languedoc francés, nace en La Habana, Cuba y emigra a México en 1960. Estudia Teoría Musical, guitarra e instrumentos de cuerda pulsada con el Maestro Guillermo Díaz Martín del Campo en Guadalajara, Jalisco, México, desde los 12 años. Prosigue sus estudios en la Escuela Superior de Guitarra de la misma ciudad con el Maestro Ismael Martínez.

Al principio el Dr. Dumois nos enseñó a “Catar” vino blanco y vino tinto y posterior a esto nos enseñó a apreciar los diferentes sabores acompañándolo con quesos y ya entrados en el tema hizo un análisis de la evolución de la música y los estilos de los clásicos como Beethoven, Tchaikovsky, etc.

Sin duda uno de los eventos más emotivos que hemos tenido en REMAX.