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Joe Girard, es considerado el mejor vendedor del mundo, según el libro de los Record Guinness vendiendo 13,001 coches en 15 años y en su libro “How to sell to anybody” (Cómo venderle a cualquier persona) explica cómo al aplicar la “Ley de los 250” a su estrategia de ventas le ayudó a lograr esta marca en ventas.

¿Qué es la ley de los 250?

Esta ley no es mas que una teoría de círculo de influencia y de cómo es posible que lo aproveches para tu propio beneficio. De acuerdo con Joe, a lo largo de la vida de los seres humanos conocemos a 250 personas, por lo tanto se enfocó en desarrollar diferentes estrategias muy personalizadas de atención y servicio al cliente que le dieron como resultado expandir su círculo de influencia ya que cada una de esas personas conocía a otras 250 y así sucesivamente.

¿Cómo puedo vender más o acercarme a más clientes?

Esto es muy sencillo y te lo explico en 3 pasos que puedes realizar a partir de hoy:

  1. En una hoja de papel escribe los datos de los 250 contactos que tienes en tu agenda telefónica a quienes les podrías decir que te dedicas a los bienes raíces, no necesariamente que tengan la necesidad, simplemente quieres informarles de tu profesión.
  2. Durante los próximos días deberás de llamar diario a 10 personas de esa lista para informarles que eres un Asesor Inmobiliario. Prepara un guión y recopila toda la información que puedas para preparar tu siguiente estrategia.
  3. Por último revisa los datos recolectados y clasifícalos para mantener contacto futuro ya sea por correo electrónico o bien con otra serie de llamadas.

Recuerda que el éxito de Joe se debió a que desarrolló una serie de actividades dirigidas a brindar lo mejor de sí, en cada encuentro con sus clientes e inclusive a preparar diferentes detalles que le valieron, a lo largo de su carrera, miles de ventas.

Cuéntanos cómo te va con este proceso y de qué forma lo has perfeccionado.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México