Según expertos en salud pública, la propagación del virus COVID – 19 (coronavirus) en nuestro país aún no llega a los niveles pronosticados, sin embargo podemos considerarnos afortunados al ser de los últimos países a los que llegó esta enfermedad, por lo que podemos aprender de las buenas prácticas de otras regiones así como de los errores que se han cometido.

Principalmente debemos de estar muy al pendiente de las indicaciones del gobierno y seguirlas al pie de la letra (lavarse las manos constantemente, uso de gel antibacterial, evitar contacto físico, no tocarnos la cara, etc.)

Como Asesor Inmobiliario hay muchas cosas que puedes hacer para continuar con tus labores sin dejar de ser prevenido:

Higiene

Como te lo comenté anteriormente debes de seguir las indicaciones del gobierno y es un buen momento para que aproveches y le des una buena limpiada a tu equipo de trabajo, desde computadora y celular hasta tu automóvil y tu bolsa o portafolio.

Con tus clientes

Evita llevar clientes a inmuebles habitados y si esto no es posible habla con los propietarios y solicita su autorización para visitar el lugar y que de preferencia no haya contacto con ellos.

Siéntete con toda la confianza de preguntarle tanto a clientes compradores como clientes vendedores si han viajado recientemente o si han estado en contacto con personas que lo han hecho.

En el tiempo libre

Es muy probable que la actividad laboral baje significativamente y mi recomendación es que en estos momentos trabajes en tu planeación y/o estrategias de publicidad y marketing para que cuando pase la contingencia estés al día con tus actividades.

Aprovecha para revisar las fotos y descripciones de los inmuebles de tu inventario y dale una buena actualización al material que lo requiera.

Comunicación

Ahora más que nunca debes de mantener una excelente comunicación con tus colegas inmobiliarios para estar al corriente de las operaciones de tu oficina y de las necesidades de tus clientes.

Recuerda que para más información y ayuda puedes ingresar al SITIO OFICIAL DE LA SECRETARÍA DE SALUD o bien comunicarte al 800-0044-800 donde serás atendido por personal capacitado.

#cuidémonostodos

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México