fbpx

Un Calendario Editorial, es una de las herramientas fundamentales en tu estrategia de Redes Sociales, éste marcará el camino de tus publicaciones y será más sencillo para ti crear contenido.

En este artículo te explico cómo puedes crear uno y también te comparto una plantilla para que lo puedas implementar a partir de hoy.

OBJETIVOS

Lo más importante en una estrategia de contenido es definir cuáles van a ser tus objetivos, es decir, qué quieres lograr a través de publicaciones en redes sociales, ya sea que quieres mejorar la presencia de tu empresa o tu marca personal, generar más contactos promover tus inmuebles, etc.

PERIODICIDAD

La principal función del calendario es que siempre tengas publicaciones en tus Redes ya que con la inactividad o la falta de consistencia tus esfuerzos serán nulos y te verás envuelto en una gran frustración ya que difícilmente podrás obtener resultados positivos.

MEDICIÓN

Afortunadamente la publicidad en Redes Sociales nos permite conocer el nivel de impacto de nuestras campañas prácticamente de forma inmediata, así que no dejes de revisar las estadísticas de medición para conocer el impacto de tus publicaciones.

Ahora deberás descargar la plantilla que he creado para ti para poder continuar:

Esta es la forma en la que deberás de completar cada fila o renglón del Calendario Editorial que acabas de descargar.

Red Social

Coloca la o las Redes Sociales en las que compartirás el contenido de ese día, te recomiendo que agregues una fila o renglón extra si vas a usar diferentes Redes Sociales en un mismo día. La recomendación es 1 publicación al día por Red Social.

Día y Fecha

he completado estos campos por ti así que no hay necesidad de alterar nada.

Hora

Especifica la hora en la que publicarás tu contenido, mi recomendación es que siempre lo hagas a la misma hora todos los días.

Tema

De igual forma hay unos campos que he completado con fechas generales como días festivos. Independientemente de eso, aquí deberás colocar el tema principal de tu publicación.

Copy

Así se le llama al texto que se escribe en la publicación, recuerda utilizar #Hashtags, emojis 😄 y un texto muy breve.

Link

En caso de que tu publicación incluya links externos, este es el campo en el que deberás especificarlos.

Formato

Define el tipo de contenido que utilizarás para esa publicación, puede ser una imagen, un GIF, una infografía, un video o un artículo.

Estatus

Ya que existen plataformas como Hootsuite que te permiten programar el contenido, es importante que lleves un registro de lo que tienes programado, de lo que está publicado y de lo que aún está en proceso de diseño.

Recuerda que una estrategia de marketing digital solamente será efectiva si tienes un proceso de planeación y después uno de ejecución, las improvisaciones en Redes Sociales no son nada recomendables y difícilmente te llevarán por un buen camino.

Cuéntame cómo te fue con tu calendario editorial, me encantaría saber hacia dónde quieres llevar tus Redes Sociales este 2021,

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México