Terminó el primer trimestre del 2021 y todo pinta muy bien para el sector inmobiliario en nuestro país. Este mes experimentamos una leve desaceleración en las operaciones  inmobiliarias debido al periodo vacacional de “Semana Santa” una característica que hemos visto por muchos años, afortunadamente las compras, ventas y rentas de inmuebles comienzan a recuperarse con una tendencia positiva con respecto al año anterior.

El mes de marzo, celebramos la Convención Internacional RE/MAX “R4” donde el tema principal fue la adaptación de diferentes plataformas tecnológicas a los procesos del corretaje, principalmente como apoyo y soporte para que los Asesores Inmobiliarios incrementen su productividad, su presencia y alcance en Redes Sociales e Internet y, por supuesto, mejores negocios.

A continuación te presento el reporte de lo que sucedió en RE/MAX México durante el mes de marzo del año 2021.

Inventario Nacional ⬆️ 4.2%

Asociados RE/MAX en México ⬆️ 2.2%

RE/MAX RESIDENCIAL

  • Asesores Nuevos: 186
  • Inventario Residencial: 23,166 ⬆️ 0.7%

Operaciones Residenciales (No. de Lados) ⬆️ 26.9%

RE/MAX COMMERCIAL

  • Asesores Certificados: 203
  • Inventario Comercial: 7,376 ⬆️ 2.1%

Operaciones Comerciales (No. de Lados) ⬆️ 33.8%

De las 130 franquicias RE/MAX que hay en México, 70 de ellas cuentan con la Certificación en Comercialización de Inmuebles Comerciales e Industriales, la cual está avalada por el Instituto Comercial e Industrial de México (ICEI).

THE RE/MAX COLLECTION

Asesores Certificados en Comercialización de Inmuebles de Lujo

Inventario de Inmuebles de Lujo

La Certificación The RE/MAX Collection es avalada por el “Institute for Luxury Home Marketing”

DURANTE ESTE PERIODO, SE REALIZARON 45 OPERACIONES INMOBILIARIAS DIARIAS, tanto Residenciales como comerciales y de lujo. Esto equivale a que cada 80 minutos una persona vendió, compró o rentó un inmueble a través de un asesor RE/MAX en México.

Universidad RE/MAX México

  • Cursos Impartidos: 37
  • Horas Impartidas: 107
  • Instructores RE/MAX Activos: 40

Personas Capacitadas en el periodo

Tecnología RE/MAX en México

RE/MAX México siempre se ha caracterizado por ofrecer a sus Asociados las mejores y más vanguardistas herramientas tecnológicas y en estos momentos en que vivimos es necesario tener nuestra “Oficina Virtual” acompañándonos en todo momento. Es por esto que a principios de julio del 2020, RE/MAX México hizo el lanzamiento de su App RE/MAX México, que ya está disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de los teléfonos inteligentes.

LOS DIFERENTES ENFOQUES DE LA APP REMAX MÉXICO:

ASESORES RE/MAX

  • Con esta App, los Asesores Inmobiliarios RE/MAX tendrán acceso al SIR, que es nuestro sistema de publicación de inmuebles y seguimiento de clientes.

COMPRADORES Y VENDEDORES

  • Todas aquellas personas que quieran comprar, vender o rentar un inmueble tendrán la oportunidad de contactar a uno de los más de 2,000 Asesores Inmobiliarios en todo México o bien acercarse a una de las más de 120 oficinas inmobiliarias en nuestro país.

Así mismo los usuarios de la App RE/MAX México, tendrán acceso a información relevante del sector inmobiliario a través del Blog RE/MAX México con cientos de artículos relacionados a las diferentes actividades del sector inmobiliario.

Ingresa hoy mismo a tu tienda de aplicaciones y descarga la App RE/MAX México.

Nuevas oficinas RE/MAX en México

Mazatlán, Sinaloa.

Querétaro, querétaro.

Oficinas RE/MAX en México

Oficinas RE/MAX en el mundo

Asociados RE/MAX en México

Asociados RE/MAX en el mundo

convención internacional re/max r4

La Convención Internacional RE/MAX comenzó el martes 23 de marzo en sus modalidades Virtual y Presencial. Debido a las medidas sanitarias derivadas del COVID – 19, la modalidad presencial estuvo limitada a 2,000 participantes y la sede del evento es Orlando, Florida.

Con respecto a la modalidad virtual, las inscripciones fueron ilimitadas lo que permitió a miles de Asociados RE/MAX en todo el mundo inscribirse y participar en el evento más importante de este año. A través de la plataforma virtual tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia de la Convención Internacional y de la mayoría de las actividades que se llevan a cabo regularmente cada año.

Entérate de lo que sucedió en el evento más importante de RE/MAX a nivel mundial:

* La información presentada corresponde del 1º al 31 de marzo del 2021. Los datos son recopilados con base en la información reportada por cada oficina RE/MAX en México. Cada Oficina RE/MAX en México es de propiedad y administración independiente