Dando un poquito de amor. Dar para recibir una sonrisa. Hay proyectos que nacen de una idea que no se piensa mucho. Hay motivos de sobra para realizar actividades que provoquen una sonrisa en otros, que al final, se vuelve la propia.

Esta semana que terminó, el equipo de RE/MAX Consultoría Inmobiliaria nos inspiró. Son un equipo que se encuentra en la ciudad de Querétaro. Samantha Cisneros, su broker, estando unos días antes en un tradicional Café con Sergio, lo pensó. Y no pasaron muchos días para que, junto con su equipo, lo volvieran realidad.

Así inició

Durante ese café con Sergio, platicaban sobre las actividades que se hacen dentro de RE/MAX como parte de un proyecto internacional llamado Casas Milagro. Desde su fundación, RE/MAX se ha caracterizado por realizar labores sociales que aporten algo a la comunidad. Este proyecto de Casas Milagro surgió en RE/MAX LLC. Su objetivo es regresar a la sociedad algo de lo que llega a los Agentes Inmobiliarios a través de sus servicios de corretaje inmobiliario. Cuando reciben su comisión, una parte la destinan a este proyecto. Siendo así, una Casa Milagro la que promovieron en venta.

En el Café con Sergio, un espacio que desde 2020 se lleva a cabo lunes, miércoles y viernes por la mañana, está siempre lleno de pláticas de todo y nada. Una plática entre amigos que han ido creando comunidad. Comunidad RE/MAX. Y fue en este espacio donde platicaron sobre el proyecto. Samantha decretó que lo haría suceder.

Y así fue.

Lo platicó con su socia, Laura Bocardo, con quien comparte además del negocio, una bella amistad y por supuesto, valores en común. Por lo que ambas pusieron manos a la obra. Iniciaron desde el diseño del logo para colocarlo en todo lo que harían. Invitaron a sus Asesores, clientes y familiares, quienes no dudaron ni un momento en formar parte. Sin duda, son un ejemplo de que “grandes sueños atraen a grandes personas”.

El objetivo era claro: llevar desayunos a familiares que están esperando afuera del Hospital del Niño y la Mujer. Y es que, en México, es una situación muy común que se ve diariamente. Son miles los enfermos que tienen que salir de su ciudad de origen para recibir atención médica en alguna otra ciudad. Mientras ellos reciben atención, sus familiares tienen que esperar fuera de las instalaciones, a la intemperie en la mayoría de las ocasiones pues los gastos no son bajos.

Diversas son las asociaciones que apoyan estos casos.

Tal es el ejemplo de la fundación Por un Hogar, a la que RE/MAX México, ha tomado como causa a apoyar desde hace un par de años. Sin embargo, nunca son manos ni recursos suficientes.

Inspirados por este objetivo y situación, el equipo de RE/MAX Consultoría Inmobiliaria decidió aportar su granito de arena personalmente. Una vez vivida la experiencia, nos compartieron algunos testimonios.

Viry Banda, Asesora, nos compartió que Samantha les motivó y contagió su intención y alegría de hacer más. Fue así como iniciaron sus compras para hacer ellos mismos los desayunos. Nos dice Viry “lo voy a hacer como si fuera para mí o mi familia”. Por su parte, Lili Vilchiz, staff de la oficina, nos compartió la emoción sentida desde ir a comprar los insumos y armar los desayunos, y recibir a cambio una sonrisa de aquellos a los que se los entregaron. Ella desea que más personas se sumen a estas causas. Al igual que Lili, Yosimar Alonso, Asesora, considera que no tiene precio la labor realizada al haber ayudado a personas que lo necesitan.

“Un pedazo de aliento para quien lo recibe”, eso fue para Iván Esquivel, un nuevo Asesor de la misma oficina, quien nos recordó que cuando damos sin hacer nada a cambio, todo conspira para que se haga realidad. Y es que hubieron sacrificios también, como el trasladarse muy temprano por carretera en algunos casos, o simplemente levantarse mucho más temprano. Pero todo valió la pena.

Roberto Cisneros, cliente de RE/MAX Consultoría Inmobiliaria, con una voz que se entrecortaba por la emoción, nos compartió que el momento más espectacular para él, fue “cuando un niño de no más de 2 años recibió su desayuno en las piernas de su madre, le sonrió y el brillo de agradecimiento de su madre, se dejaba ver”. Y es que este día estuvo lleno de momentos que estamos seguros, no olvidarán por mucho tiempo.

Vivencias que unen

Laura Ramírez, Asesora, nos comparte su orgullo y satisfacción. Y adicional, no solo está feliz de haber ayudado, sino también de ser parte de RE/MAX Consultoría Inmobiliaria. Y es que acciones como estas, unen más a los equipos. Cecilia Nieto, coincide con Laura en la unión que promovió esta actividad, la emoción vivida en cada paso del proceso, y espera que se continúe con este proyecto.

¿Qué sigue?

Samantha nos compartió que ya están planeando los siguientes días que saldrán a apoyar. Y nos invita a unirnos a esta causa, a dar un poquito de amor, y llegar a la meta de 10,000 desayunos, comidas o cenas en los próximos 2 meses. ¿Te unes?

Y nos gustaría terminar con una frase que nos compartió Diana Rojas, Asesora de RE/MAX Consultoría Inmobiliaria, de Helen Keller “El esfuerzo desinteresado para llevar alegría a los demás será el comienzo de una vida más feliz para nosotros mismos”.

A nosotros nos queda simplemente agradecer y felicitar a Samantha y a RE/MAX Consultoría Inmobiliaria por el trabajo realizado y por compartir su emoción con nosotros. Son un gran orgullo, motivación y ejemplo para RE/MAX.

Por supuesto, conoce más sobre este gran día y más en sus redes sociales. Encuéntralos como REMAX Consultoria Inmobiliaria en facebook.

Y en el marco del Global RE/MAX Day, que será este próximo 6 de octubre, esperamos que muchos más se unan a este tipo de causas, que no solo ayudan a quien lo necesita, sino que dejan marcados los corazones de quienes lo realizan. (Lee más aquí sobre el Global RE/MAX Day y únete)

¿Y tú ya decidiste cuál será tu causa? ¡Compártelo con nosotros!

Aquí te dejamos un video que nos compartió Samantha sobre lo vivido: