Prepárate una taza de tu café favorito y sigue estos consejos para que tu jornada laboral desde casa sea muy productiva.

Trabajar desde casa puede ser un desafío, especialmente si compartes el espacio con familiares y mascotas. Si estás respondiendo llamadas en pijama, es hora de crear una nueva rutina de trabajo desde casa que imite un día típico en la oficina.

Y con estos consejos seguramente tendrás una jornada laboral más productiva, y tendrás una sensación de normalidad en momentos inusuales.

Encuentra un Espacio Aislado

Los ruidos fuertes, como los niños jugando o los perros ladrando, pueden interrumpir tu concentración o interrumpir una llamada telefónica importante. Si es posible, adapta un espacio de trabajo que esté aislado del resto de la casa, esto puede ser una habitación en específico o en algunos casos, especialistas recomiendan armar una tienda de campaña dentro de tu hogar para reducir el ruido y las distracciones.

Mantente Organizado

Una habitación limpia es una mente limpia, ¿verdad? ¡Eso también aplica para tu espacio de trabajo! Mantén tu escritorio ordenado y organizado. Asegúrate de que tener los suministros necesarios, incluidos bolígrafos, notas adhesivas y una engrapadora. Ya sea que se trate de una oficina en casa o la mesa de tu cocina, diseña un espacio tranquilo que fomente la productividad.

Vístete para Impresionar

Sin la presión de trasladarte a un lugar de trabajo, es muy tentador quedarte en pijama todo el día. Si bien es cómodo, no se sentirá como si el día realmente hubiera comenzado, y hará que sea aún más difícil separar el trabajo y la relajación. Vístete para el trabajo como si fueras a ir a la oficina, asegúrate de sentirte profesional y preparado para lo que se te presente.

Además, la participación en reuniones de negocios por video-llamada, debe de ser un buen incentivo para cumplir con tu horario de higiene regular para lucir limpio y presentable frente a la cámara.

Elimina las Distracciones

Aunque puede ser tentador tener un programa de televisión de fondo mientras trabajas, esto puede convertirse en una jornada laboral ineficiente y perder tiempo que podría dedicarse a hacer negocios o trabajar en el crecimiento profesional. Evita distracciones personales, como la televisión y las redes sociales personales.

Apégate a un Horario

Establece horas de trabajo y cúmplelas, comenzando y terminando a la misma hora todos los días. Programa pausas para alimentarte sanamente y para refrescarte. Procura finalizar tu día laboral a la hora establecida y cuando esto suceda, aprovecha tu tiempo libre, ya sea para llamar a amigos o familiares, salir a caminar, ver tu película favorita o probar una nueva receta para la cena, es decir, participa en actividades que promuevan tu bienestar. Procura lo más que puedas a marcar una diferencia entre tu vida personal y la profesional.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México